Para nadie es un secreto que los modelos que son construidos en Corea del Sur están teniendo un repunte más que interesante. Las razones son muchas, pero se puede destacar el precio, diseño (parecidos a otros ya patentados), facilidades de pago, varios centros de servicio, entre otros.
SsangYong es una de las pruebas más grandes de este fenómeno. El constructor cerró el 2013 con un incremento de ventas que supera el 20% comparado con 2012 (antiguo mejor año). Estos números son el claro reflejo de una industria que no solo va para adelante, sino también que se mantiene en constante crecimiento.
SsangYong Motors es propiedad de la firma Mahindra y es bajo ese respaldo que ha tenido un gran éxito afuera de sus fronteras. La compañía fue creada en el ya lejano 1954, pero fue en la última década en la que logró un nombre y prestigio internacional.
Pero eso no es todo si tomamos en cuenta solo las unidades comercializadas lejos de las fronteras coreanas también veremos un incremento. Este es igual a un crecimiento del 11.9% comparado con años anteriores.
Actualmente SsangYong Motors tiene presencia en casi todo el mundo. Su gama de autos está conformado por modelos de varias categorías, siendo los más importantes:
- Chairman.
- Rexton.
- Kyron.
- Korando.
- Actyon.
- Rodious.