El Dakar 2016 se postula como una de las pruebas de automovilismo mundial más espectaculares del próximo curso. El rally raid más importante del mundo, que atravesará en 2016 tierras argentinas y bolivianas, promete grandes emociones con la llegada de Sébastien Loeb al equipo oficial Peugeot.
Nueve veces campeón del mundo del World Rally Car (WRC), el piloto francés se incorpora a una escudería de ensueño. Junto al galo, se pondrán al volante del Peugeot 2008 DKR16 otros tres ilustres de la prueba. El español Carlos Sainz, que también sabe lo que es ganar un mundial de rallies y fue campeón del Dakar en 2010, y los franceses Cyril Despres, cinco veces triunfador del Dakar en la categoría de motos, y Stephane Peterhansel, apodado ‘Monsieur Dakar’ por sus once entorchados en el desierto (seis sobre dos ruedas y cinco sobre cuatro).
El ‘Dream Team’ del Dakar
No es una exageración por lo tanto hablar de que Loeb se suma a uno de los equipos más impresionantes de la historia del Dakar. Peterhansel le recibe con los brazos abiertos: “Sébastien Loeb es una referencia en la competición automovilística. Hay pocas cosas que yo pueda enseñarle.
Y es que nadie duda de la experiencia de Sébastien, que a su palmarés en rallies, tiene que añadir haberse convertido en ‘King of the Peak’ cuando pulverizó, hace dos años con Peugeot y Red Bull, el récord de la mítica carrera de montaña de Pikes Peak, en Estados Unidos.
Sin embargo, Loeb es prudente y admite que puede necesitar un tiempo de adaptación: “Hasta ahora, pilotaba basándome en notas muy detalladas: en rally raid, muchas veces hay que buscar la pista e improvisar la trayectoria sobre la marca. Por otra parte, también es la primera vez que me pongo al volante de un vehículo diésel en competición. Todas estas novedades suponen todo un mundo por descubrir y estoy ansioso por aprender más”.
Como en sus nueve títulos mundiales y sus 78 WRC, Loeb tendrá a su derecha a su copiloto habitual, Daniel Elena, de 42 años. El Rally de Marruecos supondrá el regreso del dúo más victorioso de la historia de los deportes de motor. Tras 17 temporadas juntos, arranca una nueva aventura para ambos.