Land Rover mostrará en la Feria Internacional de Equipamiento en Defensa y Seguridad (DSEI) de Londres el nuevo Range Rover Sentinel, capaz de resistir disparos y explosiones y se convierte en el primer modelo blindado de la marca que ha sido diseñado de forma íntegra por su división Special Vehicle Operations (SVO).
Este carro se ha diseñado y fabricado de forma tradicional en sus instalaciones de Oxford Road. Este todoterreno “ofrece los máximos niveles de protección” ante posibles ataques. Land Rover destacó que este modelo tiene la distancia entre ejes del Range Rover Autobiography, al tiempo que mantiene las capacidades para circular ‘offroad’ y no muestra ninguna diferencia en el aspecto exterior en comparación con la versión convencional.
El nuevo modelo de la marca británica ofrece protección a sus ocupantes ante penetración de balas incendiarias de 7,62 milímetros, al tiempo que protege de forma lateral contra explosiones de hasta 15 kilogramos de trinitrotolueno (TNT) y frente a explosiones de granadas, tanto bajo el suelo como sobre el vehículo.
El Range Rover Sentinel, que tiene la certificación de seguridad VR8, ha sustituido las lunas habituales por otras oscurecidas blindadas de varias capas, mientras que el espacio interior para las piernas es el mismo y la capacidad de carga es de 650 kilogramos. Entre sus elementos específicos, el vehículo monta un tubo de escape que no se puede manipular, así como un depósito de combustible con cierre automático, una batería auxiliar de respaldo o neumáticos antipinchazos.
La compañía automovilística apuntó que los pedidos del nuevo Range Rover Sentinel se podrán realizar desde principios de septiembre y resaltó que este modelo se podrá adquirir con un precio aproximado de 445.000 dólares.