Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, anunció en Mónaco que Renault comenzará a dotar de su motor a la Scuderia Toro Rosso a partir de la próxima temporada. Esta nueva relación se construye tomando como base la asociación entre Renault e Infiniti Red Bull Racing,.
Renault provee su motor V8 RS27 a Infiniti Red Bull Racing desde 2007. Esta asociación ha logrado hasta ahora 3 títulos de Pilotos y Constructores consecutivos.
Si bien parecía evidente la provisión de nuestros motores a Toro Rosso, teniendo en cuenta la asociación existente con Red Bull Racing, esto no fue previsto en un principio. Examinamos atentamente cuál sería la mejor opción para todas las partes intervinientes antes de llegar a este acuerdo. Toro Rosso es un equipo establecido, con un buen equipo técnico e instalaciones que brindan el potencial necesario para tener siempre la ambición de sumar puntos en cada carrera, resaltó Jean-Michel Jalinier, Presidente de Renault Sport F1.
Franz Tost, líder de la Scuderia Toro Rosso, se mostró alegre por el acuerdo firmado con Renault a partir de 2014. También agradeció a Ferrari por al apoyo desde 2007. “Nos han provisto con extrema efectividad, un motor fiable y un buen servicio”, añadió.