El leasing para adquirir un carro es una opción que está ganando muchos adeptos en los últimos años. Esta práctica que nació en Estados Unidos es una de las principales razones por lo que la venta de autos de agencia se ha incrementado en los últimos años.
Este es un contrato en el que las empresas dedicadas a las ventas de autos confieren a otra persona o empresa el derecho de utilizar dicho bien por un tiempo determinado. Todo sucede mientras se reciben pagos mensuales por el servicio.
Una de las variantes favorables para los consumidores, es la posibilidad que al terminar el lapso del tiempo del primer leasing se pueda adquirir otro auto pagando la diferencia que existiera entre los dos. Este servicio depende de la compañía arrendadora.
El leasing también da apoyo tanto a personas particulares como a empresas. Y mayor recomendación que se hace a ambos radica en el nivel de endeudamiento, ya que se deben hacer números antes de firmar el acuerdo y determinar si la deuda a adquirir es viable o no.
De momento existen empresas que están trabajando directamente con los concesionarios. Lo que facilita enormemente el proceso de inversión del mismo.