El robo del carro es una experiencia en la que mezclamos sentimientos de ira, frustración e impotencia. La mayoría de países de América Latina reportan un alza en el hurto de vehículos en los últimos años.
Recuerda que pos la situación en la que se vive la prevención es de vital importancia. No dejar objetos de valor a la vista, no buscar calles oscuras, no aparcar en calles solas, de preferencia usar estacionamientos con seguridad, son algunas de las claves que te pueden salvar de la pérdida del auto.
Si estas dentro del carro al momento del robo lo primero que debes hacer es cuidar tu integridad física. No importa que la ira se apodere de ti en ese momento el malhechor cuenta con la ventaja, obedece e instalo para que te deje ir y se lleve al automotor.
Espera a que el carro arranque para pedir ayuda o buscar un teléfono. Reporta inmediatamente el robo a la policía y a tu empresa aseguradora, este proceso se debe hacer en el menor tiempo posible para que las posibilidades de recuperarlo sean mayores.
Denuncia en el ministerio competente, recuerda que de no hacerlo todo lo que se haga con ese vehículo será responsabilidad tuya. Lleva tarjeta de circulación y los comprobantes del seguro.