Por ahora, la fibra de carbono sirve para la fabricación de autos Premium y deportivos de gama alta, esto debido a su alto costo. Sin embargo, los procesos de fabricación de este material y la tecnología avanzada lograrán que este sea utilizado en la mayoría de los autos, para la reducción del peso y el consumo de los autos.
La fibra de carbono forma parte de esta nueva generación de materiales llamados compuestos, esto porque nacen de la unión de dos materiales. Los materiales utilizados no se mezclan entre sí, se refuerzan uno sobre otro formando capas. Uno de los materiales utilizados para formar la fibra de carbono son las microfibras de carbono que entregan resistencia mecánica y están entretejidas formando una especie de manta.
El otro material es una resina que cubre las fibras, las mantiene en una posición deseada, brinda tensión y resistencia a las deformaciones. Con la combinación de materiales, el producto final logra soportar la tracción y la compresión.
La fibra de carbono es un material muy resistente con un peso hasta tres veces menor que el del acero, pero mayor resistencia. Las fibras responden en una sola dirección y para lograr una respuesta óptima, se colocan varias capas en distintos sentidos, para que el material sea resistente en cualquier sentido.
El uso de la fibra de carbono inició en la industria aeronáutica, ahora se utiliza en las partes de la carrocería de los autos y en algunas partes del motor. Los componentes en los que más se utiliza son: los paneles de la carrocería, el capó, el techo, elementos aerodinámicos, alerones y en la instrumentación del interior.
En su fabricación total, los autos usados para las carreras de la Fórmula Uno utilizan la fibra de carbono. Esto para lograr resistencia, soportar las velocidades altas y lograr un peso liviano.
Este material es utilizado en otras industrias y se puede encontrar en partes de bicicletas, cascos, joyería y costura. El uso de la fibra de carbono puede ser ilimitado, ya que al ser un material flexible permite su fácil manipulación. Sus características principales son la resistencia, durabilidad y versatilidad.
Fanny Neguesha, ex novia de Mario Balotellil, demostró que ya superó la relación con el futbolista y subió unas fotos provocadoras de sus vacaciones