La correa de distribución o faja de tiempo es una de las piezas más importantes para el funcionamiento normal del motor. Aunque también es uno de los accesorios que más daños sufren por el desgaste del propio auto.
Es la encargada de conectar el cigüeñal con las levas y controlar el proceso de apertura y cierre de las correas.
Este es uno de los métodos más comunes de transmisión de energía mecánica entre un piñón y otro arrastrado. También llega a ser la encargada de mover la bomba de agua y la de inyección en los motores diésel.
En la actualidad encontramos motores que poseen más de una faja. En estos casos el motor cuenta con la banda principal y otra auxiliar o de servicios, que se dividen el trabajo para evitar desgastes mayores.
Existen varias pistas que nos dan los autos sobre el estado de la banda. Entre las principales encontramos que el motor vibra, que expulse mayor cantidad de humo, que el auto se apague mientras conduces o que gire más rápido de lo normal.
En cualquiera de estos escenarios es de vital importancia hacer el cambio para evitar daños mayores en el motor y sus partes.
Harley-Davidson está retirando del mercado cerca de 46.000 motocicletas en los EE.UU., debido a problemas con el embrague.
Toyota tiene las mejores ventas de vehículos en el primer trimestre 2015 en todo el mundo. Volkswagen es segundo y el fabricante estadounidense General Motors es tercero.
BMW ha vendido mas de 400.000 vehículos a nivel mundial en el primer trimestre del año 2015. Esto los pone por arriba de Mercedes-Benz y Audi.
El Acura ILX de la serie de resistencia NASA, es un auto de alto rendimiento en carreras de resistencia en circuito cerrado de día y noche.
Galería de fotos de la modelo italiana, Claudia Romani, quien acaba de concluir un curso para ser árbitro y espera dirigir en la Serie A.