El calor que generan los motores de combustión interna es uno de los aspectos tradicionales de estos mecanismos. Irónicamente es uno de los causantes de las fallas en los propulsores y su excesivo calentamiento lo llevaría a la ruina.
Para evitarlo existen accesorios como el termostato, ventiladores, entre otros que controlan y miden la temperatura, pero ninguno de estos logra lo que si hace el líquido refrigerante. Este es funciona como socio perfecto para el agua que se utiliza en el radiador.
Además de evitar el calentamiento y fallas en el motor, el refrigerante se encarga que el agua normal no se congele fácilmente. En condiciones normales los líquidos se congelan al llegar a los 0°, pero con el uso del líquido refrigerante es temperatura puede descender hasta los -30°. Sin mencionar que evita la corrosión y la oxidación de las piezas metálicas del sistema de refrigeración.
Los compuestos del líquido refrigerante son:
- Agua destilada.
- Anticongelante.
- Bórax.
- Antiespumante.
- Colorante.
Daniella Cicarelli es la sexy ex esposa del brasileño Ronaldo. Se casaron en 2005 en un castillo cerca de París, pero la relación sólo duró tres meses