En realidad pocas cosas se pueden mejorar en un Chevrolet Corvette Z06. Al menos eso es lo que pensábamos, pero el grupo de ingeniería de Quanta estaba seguro que con ajustes adicionales este podría ser algo único.
Quanta es una empresa estadounidense que se especializa en la construcción y reparación de piezas y otros repuestos automotrices. Para su nuevo trabajo decidió aliarse con uno de los modelos más representativos en la industria de autos en Estados Unidos, para convertirlo en una verdadera máquina de correr.
Por primera vez se construye un auto híbrido que no tiene como principal objetivo la reducción en el consumo de combustible. Sino la exposición y multiplicación de fuerza en los ejes del Quanta.
El motor del nuevo Corvette es un LS7 de 7 litros y 505 caballos de fuerza. Esto se mantiene, pero ahora es acompañado por dos ejemplares eléctricos YASA 750 de flujo axial y que están en la capacidad de generar hasta 100 kW. Estos ayudan a entregar una potencia adicional de 136 CV.
A pesar de ser un auto híbrido el Quanta podrá acelerar de 0-100 kilómetros por hora en solamente 3.3 segundos.
Por el momento la ni la marca ni la casa de reparaciones oficializó el precio del auto, o si saldrá a su comercialización normal.