El nuevo Toyota Highlander 20014 cuenta con 2.7 pulgadas más de largo y 0.6 pulgadas de ancho. El diseño estético estrena un frente más lujoso, con una parrilla más larga. En el interior también se presentan novedades con acabados en piel e insertos en aluminio e imitación de madera.
El espacio del habitáculo tiene la capacidad para 8 pasajeros, que se logró modificando los asientos posteriores. Toyota incrementó el área en 4.3 pulgadas en la tercera fila e incorporó la función de poder reclinarlos.
Para el equipamiento, el Toyota Highlander incluye un sistema multimedia con pantalla táctil de 6.1 pulgadas y un dispositivo de entretenimiento opcional para los asientos posteriores. Para la seguridad cuenta con una advertencia auditiva para estacionarse, monitoreo de cambios de carril y punto ciego y sistema de precolisión.
Los motores disponibles para este modelo con el 2.7 de 4 cilindros y el 3.5 V6, ambos con una caja automática de 6 velocidades. Otra opción para este modelo es un sistema híbrido para el motor 3.6 V6 que trabaja con un motor electrónico y una transmisión CVT.
El Toyota Highlander 2014 se producirá en la planta de Indiana en los Estados Unidos y saldrá a la venta en los próximos meses.