En el exterior posee faros de halógeno con sistema de encendido automático, 2 escapes deportivos con acabado en cromo y espejos exteriores eléctricos con antiempañantes. Los paragolpes son al color de la carrocería e incluyen una placa central para proteger el chasis, molduras laterales en salpicaderas, filo cromado en cristales laterales y techo solar eléctrico de 3 posiciones.
El interior de la Captiva 2013 dispone de aire acondicionado frontal, control electrónico de temperatura, asientos de piel, retrovisor eléctrico sensible a la luz, encendido del auto con control remoto, volante forrado en piel con ajuste en altura y profundidad, y viseras con espejos iluminados.
Todos los modelos de la Chevrolet Captiva Sport 2013 cuentan con radio estéreo AM/FM, reproductor de CD, MP3e, entrada auxiliar, USB y conexión para iPod.
Para la seguridad este auto incluye 5 bolsas de aire: frontales, laterales y tipo cortina; cinturones de seguridad de 3 puntos, sistema de control de tracción TCS, distribución electrónica de frenado EBD y control electrónica de estabilidad StabiliTrakR. Además incluye cámara y sensores de reversa y frenos ABS.
La Chevrolet Captiva Sport Special Edition 2013 está disponible en los distribuidores de la marca en México a un precio de $415,700.00 pesos.