El fabricante alemán de autos deportivos, Porsche, tiene una gran reputación entre los consumidores de Estados Unidos. Así lo confirma la 20ª edición del reconocido estudio Automotive Performance, Execution and Layout (Diseño, Ejecución y Rendimiento del Automóvil APEAL) realizado por el instituto americano de investigación de mercado J. D. Power. Por undécima vez consecutiva, Porsche ocupa la primera posición de la clasificación general y continua siendo el constructor de autos más deseado por los conductores de Estados Unidos.
En el ranking de vehículos del estudio, el nuevo Macan (incluido este año por primera vez en el estudio) va directo al número uno de su segmento de SUV compactos premium. El Cayenne, el SUV grande deportivo de Porsche, también disfruta de una gran popularidad entre los consumidores estadounidenses y se alza con la primera plaza en el segmento SUV premium de tamaño medio por quinta vez consecutiva. El Cayman también ha sido el más puntuado en su clase, lo que le vale para obtener el premio Más deseado del Ranking en la categoría Deportivo compacto premium.
Durante el mes pasado, los votos de los conductores de Porsche en los EEUU ya habían situado a la marca en la primera plaza del Estudio Inicial de Calidad. Los excelentes resultados en ambos estudios reflejan la tendencia positiva de Porsche en el mercado norteamericano. En lo que va de año, el fabricante alemán con sede en Stuttgart ha vendido más de 30.000 autos a los clientes de Estados Unidos, lo que supone un incremento del 13% respecto al mismo período enero-junio de 2014.
El estudio APEAL determina el atractivo de los vehículos en el mercado de Norteamérica. Anualmente se hace una encuesta a 84.000 propietarios de coches nuevos matriculados entre noviembre y febrero. En total, se repasan 95 apartados en diez categorías. Además del rendimiento y del diseño, se tienen en cuenta otros aspectos como el confort y la idoneidad para el uso diario.