Luego de casi 7 meses de investigaciones y dudas sin resolver las causas exactas del accidente en el que Paul Walker falleció siguen sin aclararse. En la actualidad existen varias versiones e hipótesis sobre lo ocurrido aquel fatídico 30/11/2013 sobre el Porsche Carrera GT del actor.
Pero el caso lejos de cerrarse toma otra giro interesante luego que la viuda de Roger Rodas (conductor del auto) interpusiera una demanda en contra de Porsche. La misma fue llevada ante la Corte Superior del condado de Los Angeles.
Problemas con la suspensión y seguridad en contra de los golpes frontales son los alegatos de la viuda de Rodas. Según ella el Carrera GT no contaba con suficiente protección para este tipo de impactos y eso llevó a que la unidad explotara luego del percance.
Según la demanda de la mujer el auto en donde viajaban su difunto esposo y Paul Walker viajaba aproximadamente a 55 millas por hora. Pero el reporte oficial de la policía indica que la unidad se transportaba entre 80 y 93 millas (el doble de lo permitido en la zona).
El Porsche Carrera GT es propulsado por un V10 de 5.7 litros y 612 DIN, este puede desarrollar hasta 450 caballos de fuerza.