Cuando un auto se va utilizando sus piezas originales pierden su capacidad y calidad por temas de desgaste. Por esta razón es necesario los retoques y mantenimiento constante a la unidad, especialmente cuando comienza a perder más aceite del normal.
La señal más clara de gasto en las piezas lo podemos ver cuando un motor consume un cuarto de litro de aceite cada 1600 kilómetros. Algunos pensarán que esta cantidad no es para alarmarse, pero debemos tomar en cuenta que mientras la distancia y el tiempo los carburantes se consumirán mucho más rápido.
Una de las principales causas del mayor gasto de aceite son problemas en los anillos de pistón. En estos casos los cilindros o mismos anillos muestran desperfectos por una mala colocación dentro del motor.
Otro problema que se da en estos casos lo encontramos cuando piezas del motor o algunos conductos se pican o quiebran. Los mismos aditivos exponen los componentes de sus conductores y con el tiempo llevan a que se destruyan.
A pesar que parezca un problema menor debemos recordar que la calidad del aceite y de las piezas que componen el sistema por el que pasa son de vital importancia para que el auto tenga su mejor desempeño.
Si quieres saber si tu auto gasta más aceite del normal puedes hacer una sencilla tabla de comparación en el califiques cuanto te dura el carburante después de un tiempo. Además, si ves manchas de aceite en el piso o sobre el motor y mangueras debes acercarte a tu mecánico más cercano para evitar que el problema siga creciendo y requiera una reparación mayor.