Como Súperhombre bautizó la empresa Pioneer a su nuevo sistema de seguridad frente al volante. Este es un grupo de aplicaciones que se conjugan para acompañar y auxiliar en tiempo real a los conductores.
Pioneer implementa todo un arsenal de herramientas tecnológicas a los autos. Cámaras, sensores, radares, micrófonos y artículos sensibles a la electricidad, son los encargados de advertir a los conductores humanos, sobre la situación real de la calle o los peligros a los que se enfrentan.
La empresa asegura que este es solo un sistema de apoyo, y no uno que llegue para suplir a los conductores convencionales. Advierte que no tiene visión de 360 grados y que algunos objetos del ambiente pueden interferir con la señal.
El Súperhombre fue presentado durante el Salón de Transportes Inteligentes en Tokio. Y llega de la mano con los nuevos intentos de las compañías por quitar responsabilidad de conducir a los pasajeros.
El objetivo de nuestros equipos es el de permitir la conducción de manera instintiva con un mínimo de elementos que maximicen las capacidades humanas”, aseguraron colaboradores de Pioneer.