Las autoridades de tránsito en México se están tomando seriamente el año nuevo, a tal punto que buscan implementar nuevos requisitos para las personas que deseen tramitar la licencia de conducir.
El nuevo procedimiento llega con la finalidad de tener conductores más capaces y capacitados. El proyecto no se pone aún en marcha, pero se espera que comience en los primeros meses del presente año.
Las fases para obtener la licencia de conducir en México siguen siendo las tres conocidas comenzando con teóricas, prácticas y médicas. Difieren de las anteriores en el nivel de complejidad de cada una y en la especialización de cada área.
La primera fase sirve para medir conocimientos generales y de las leyes vigentes. Constará de un cuestionario con diez reactivos que tendrá en sus temas principales los límites de velocidad, señalizaciones, infracciones a las leyes, entre otros.
Sigue con la parte práctica que busca medir y comprobar las capacidades motrices y espaciales del solicitante. Estas seguirán llevándose a cabo en los módulos establecidos por la Setravi.
Para terminar las pruebas médicas se enfocarán en ojos y oídos. Según autoridades de transporte el 90% de la información se percibe por estos sentidos.
Las personas que cuenten con licencia de conducir permanente no deben hacer el trámite.