Con un diseño exterior inconfundible (faros redondos y luces con marcos cromados, parrilla hexagonal…), se presenta el Mini Convertible de nueva generación. El Mini con toldo abierto y cuatro plazas interiores más deportivo y lujoso de la historia del fabricante.
El elemento clave del nuevo modelo es el techo retráctil de tela que cuenta con un accionamiento nuevo plenamente eléctrico y, por lo tanto, sumamente silencioso. Abrir y cerrar la capota textil y de las ventanas laterales en apenas 18 segundos, también con el automóvil en movimiento hasta una velocidad de 30 km/h.
En comparación con el modelo anterior, el nuevo Mini Convertible mide 98 milímetros más de largo, es 44 milímetros más ancho y 1 milímetro más alto. Mayor distancia entre ejes (+28 milímetros), mayor ancho de vía (+42 milímetros adelante, +34 milímetros atrás). Espacio y confort optimizados en los cuatro asientos. El volumen de la cajuela es de 215 litros cuando la capota está cerrada; y de 160 con la capota abierta.
El lanzamiento al mercado del nuevo Mini Convertible contará con tres variantes. Motor de gasolina de tres cilindros de 100 kW/136 hp en el Mini Cooper Convertible. Motor de gasolina de cuatro cilindros de 141 kW/192 hp en el Mini Cooper S Convertible. Motor diésel de tres cilindros de 85 kW/116 hp en el Mini Cooper D Convertible.
Tracción delantera y con reglaje específico del chasis, el Mini Convertible de nueva generación cuenta con un equipamiento de serie de alta calidad, incluyendo el sistema de accionamiento automático de la capota, el cierre centralizado, la radio MINI Boost con puerto USB y conexión AUX-In, sistema de control de las distancias al estacionarse Park Distance Control, y climatizador.
Entre los equipos innovadores, por primera vez disponibles para el Mini Convertible, destacar los faros de LED con luz diurna, haz de luz de adaptación automática, iluminación ambiental, pantalla virtual Head-Up-Display, asistente para estacionarse, Driving Assistant con regulación de la velocidad mediante cámara, advertencia de acercamiento peligroso al automóvil que circula delante, advertencia de la presencia de peatones con función de inicio de frenado o llamada de emergencia inteligente, entre otros.