El nuevo Lexus RX a la puertas de su comercialización

Nuevo Lexus RX

El fabricante japonés de autos de lujo Lexus arranca la campaña de comercialización del nuevo RX, completando así la renovación de producto iniciada en 2012, con un fuerte identidad de marca. El nuevo RX supone una renovación profunda del diseño, aunque mantiene el ADN del primer RX. El ingeniero jefe Katsuda-san comentaba al respecto: “Nuestro objetivo ha sido realizar una apuesta atrevida y completamente nueva en este segmento, pero sin renunciar a los valores pioneros de las generaciones previas del RX”.

El propulsor fundamental que quieren impulsar es el híbrido 450h, con el que tanto éxito están logrando en Europa.

El SUV grande RX presenta un diseño atrevido en línea con los últimos lanzamientos de Lexus. Resulta evidente que el RX supone una gran apuesta visual, con un frontal configurado mediante una parrilla en doble punta de flecha y unos innovadores faros LED de triple haz en forma de L. La fascia delantera presume de una gran robustez y mediante sus grandes entradas de refrigeración y formas angulosas aporta el tono deportivo.

La doble punta de flecha de la parrilla delantera ve prolongadas sus líneas laterales esculpidas por la cintura hasta llegar a la zona posterior, dotándole un aspecto muy atractivo y deportivo. Esa forma de punta de flecha también se reserva para las ópticas antiniebla.

Aspecto del interior del nuevo Lexus RX

Uno de los rasgos más llamativos del nuevo RX es el pilar trasero flotante. A través de un ingenioso cristal oscuro consigue una imagen similar a la de un SUV Coupé, pero sin las limitación de espacio en el maletero y gozando de unas grandes plazas traseras.

Como en todo Lexus, el interior es la clave de su copncepto, no siendo este la excepción. Es la zona que más ha evolucionado respecto a su antecesor. Además de materiales de mayor calidad, se incorporan elementos multimedia que mejoran la percepción del cliente. La pantalla ultra-ancha de 12.3” o el nuevo Head-Up Display de 10” en color.

Le han dotado de una integración completa de la filosofía HMI (Human Machine Interface), que delimita la diferencia entre dos zonas, la zona de visualización y al zona de operación, facilitando las tareas del conductor.

También podría gustarte