El nuevo Ferrari F12tdf o la máxima expresión del auto extremo

Derivado del Ferrari F12berlinetta, la firma italiana presenta el más radical y exclusivo F12tdf, un deportivo casi de competición que rinde homenaje a la mítica carrera de resistencia Tour de France (no confundir con la Vuelta a Francia de ciclismo) que en la década de los 50 y 60 encumbró a otro berlinetta, al ‘dios griego de los Ferrari’, el 250 GT, que consiguió imponerse en cuatro ediciones consecutivas.

El hecho de que no se trata de un Ferrari cualquiera es su carnet de presentación. Dice el fabricante de súper deportivos que su nuevo F12tdf es la “máxima expresión” del automóvil extremo que es polivalente tanto para su uso en carretera como en circuito.

En la nota de prensa, la firma del ‘Cavallino Rampante’ informa de que la última berlinetta sufre cambios en el motor, la aerodinámica y otros componentes mecánicos como frenos, cambio, dirección y suspensión.

Su motor gasolina 6.3 litros V12 atmosférico se dispara hasta los 780 hp., 40 más que el F12berlinetta, cifra válida para obtener unas prestaciones de Fórmula 1: acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, tarda en alcanzar los 200 km/h 7,9 s., y es capaz de ponerse a 340 km/h de velocidad máxima. Eso sí, el consumo medio de carburante se fija en unos desorbitados 15,4 l/100 km.

Además, el Ferrari F12tdf ha experimentado una mejora aerodinámica en comparación con el F12berlinetta, gracias a diferentes avances como el Aerobridge, con un puente situado en el lateral frontal del auto, y como el ‘spoiler’ trasero, que es 60 milímetros más largo y 30 milímetros más alto.

Otras novedades son el Virtual Short Wheelbase (reducción virtual de la distancia entre ejes) que mejora la respuesta del automóvil y lo hace más ágil en su conducción por carreteras sinuosas y en los recorridos más exigentes, ya que aumenta la estabilidad a altas velocidades; un cambio manual pilotado F1 DCT específico y más rápido en el paso de marchas; los frenos Extrem Design heredados del LaFerrari; y una construcción ligera en fibra de carbono que rebaja su peso en 110 kilogramos (en total 1.415 kg.).

deportivosexclusivoF12berlinettaferrarilimitadapotenciaproduccionv12