El sedán de lujo y alto rendimiento Acura TLX de producción en serie hará su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2014. El Acura TLX de 2015, diseñado para competir en el segmento de autos medianos de lujo, ofrecerá niveles más altos de refinamiento de lujo y atletismo de sedán deportivo, con un rendimiento estimulante mejorado por el tren motriz de la próxima generación de Acura y tecnologías de manejo dinámico.
El TLX de 2015 ofrecerá dos nuevos trenes motrices avanzados: un motor de 4 cilindros i-VTEC® de 2.4 litros y 16 válvulas, con inyección directa, acoplado a una transmisión totalmente nueva de doble embrague y 8 velocidades, con convertidor de torsión; y un V-6 i-VTEC de 3.5 litros y 24 válvulas, con inyección directa, acoplado a una nueva transmisión automática de 9 velocidades.
Los modelos de tracción en dos ruedas, disponibles con motor de 2.4 o de 3.5 litros, utilizarán la tecnología Acura Precision All-Wheel Steer (P-AWS) de la próxima generación con control de ángulo de dirección independiente en la rueda trasera izquierda y derecha. La TLX SH-AWD, disponible exclusivamente con el motor de 3.5 litros, utilizará un sistema Super-Handling All Wheel Drive de la próxima generación que es 25 por ciento más ligero e incorpora una nueva lógica de control vectorial del par de torsión.
El TLX se diseñó para ofrecer un silencio estilo bóveda en todas las condiciones de manejo, con grandes mejoras en la reducción del ruido mediante mejoramientos en la rigidez de la carrocería, sellado de la carrocería y aislamiento acústico, y la aplicación del Control Activo de Ruido electrónico. El TLX estará disponible con las tecnologías de seguridad y asistencia del conductor más avanzadas de Acura, como Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS), Aviso de Colisión Delantera (FCW), Aviso de Salida del Carril (LDW), Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS), Control de Velocidad Ajustable (ACC) con Seguimiento a Baja Velocidad e Indicador de Punto Ciego (BSI).