El Nissan GT-R NISMO GT3 nº 23, pilotado por el británico Alex Buncombe, el japonés Katsumasa Chiyo y el belga Wolfgang Reip, logró el título de la categoría PRO de las Blancpain Endurance Series. La tercera plaza en la última carrera de la temporada en el Circuito de Nürburgring (Alemania) sentenció el título para Nissan después de un duro año donde la marca japonesa ha dominado el campeonato de GT de mayor relevancia en el mundo.
Anteriormente, Nissan había logrado el título europeo de GT4 y más recientemente el de la categoría PRO-AM de las Blancpain Endurance Series. Pero este año, en el primer intento realizado por el Nissan GT Academy Team RJN por el título PRO, la marca nipona ha logrado vencer en su debut.
Alex Buncombe fue el piloto encargado de llevar al GT-R hasta la bandera a cuadros, tras varias horas emocionantes de pilotaje de sus compañeros. Logró entrar en tercera posición que les valió para alzarse como campeones de la categoría PRO.
“Es increíble. Trabajamos muy duro a lo largo de estos años con Nissan y RJN para llegar a este punto y tengo que decir que probablemente fue el mejor día de mi vida (aparte del día en el que nació mi hijo)”, explicaba Buncombe. Y añadió, “fue el relevo más complicado de mi vida. Tuve que aguantar la presión desde el primer momento. Fue difícil mantener al Bentley detrás y después hacer lo mismo con el Audi nº 1. Todo este sufrimiento hizo que todavía supiese mejor el resultado final”.
Las palabras del Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO, Darrren Cox, no dejan lugar a dudas. “Estoy muy orgulloso de todos los involucrados en este esfuerzo global con los pilotos, ingenieros y mecánicos que vienen de todas partes del mundo. Este campeonato es la culminación de muchos años de fuerte asociación entre todos: Nissan, NISMO, GT Academy y RJN, todos hemos mejorado y logrado grandes éxitos, y también hemos tenido algunas decepciones o momentos duros que nos han hecho más fuertes como grupo en los últimos años”.