El IIHS introdujo requerimientos y criterios más rigurosos para el 2013 a fin de incluirlos en las pruebas del Top Safety Pick, en impactos frontales, laterales, traseros y en volcaduras, añadiendo el de la solapa frontal.
El Altima 2013 logró buenas puntuaciones en esas pruebas y agregó el premio Top Safety Pick Plus al reconocimiento de seguridad 5 estrellas recibido en septiembre del National Highway Traffic Safety Administrations New Car Assessment Program.
La seguridad del conductor y del pasajero son prioridades para Nissan, y es por eso que hacemos que tecnologías como el Safety Shield estén disponibles, dijo Bob Yakushi, Director de Nissan de Seguridad de Producto. El Altima 2013 es realmente el Altima más innovador de Nissan de todos los tiempos, y la designación del Top Safety Pick Plus por el IIHS refleja la ingeniería y el diseño que se han puesto en este auto para hacerlo sobresalir en su segmento.
Este modelo está equipado con una serie de elementos de seguridad que incluyen el avanzado sistema de bolsas de aire, bolsas suplementarias instaladas en los laterales del asiento del pasajero y el conductor, bolsas de aire tipo cortina, control dinámico, cinturón de seguridad de 3 puntos, sistema LATCH, entre otros.