Siguiendo los que había prometido a principio de año, Mercedes-Benz está ampliando sus opciones en de producto en Argentina. Con la presentación del SLK 55 AMG sigue la presencia de las unidades de lujo en el país de América del Sur.
Este modelo de la marca alemana es un auto deportivo de dos puertas y que se encuentra en el tope de la gama AMG. Además esta es la tercera generación del SLK y su gran distintivo es el nuevo kit deportivo que incluye sobre su carrocería. Este nuevo conjunto de mejoras estéticas incluye el perfil aerodinámico AMG, dos conjuntos de escapes cromados, nuevo sistema de faros y un techo retráctil que se abre y cierra en menos de 20 segundos.
El nuevo Mercedes-Benz SLK 55 AMG llega con un motor AMG V8 de 5.5 litros. Es capaz de desarrollar hasta 421 caballos de fuerza de potencia y está asociado a una caja de transmisión Speedshift Plus 7G-Tronic.
Entre las mejoras mecánicas incluidas en el nuevo deportivo alemán debemos mencionar la desconexión selectiva. Este sistema reduce el trabajo en los cilindros cuando no son necesarios, esto reduce el consumo combustible y mejora la capacidad de arranque.
El precio del Mercedes-Benz SLK 55 AMG en Argentina es de $188.000.