Cuando estamos buscando un auto, las mujeres muchas veces nos dejamos llevar por las características físicas de los autos como el color, marca, modelo o tamaño, sin tomar en cuenta algunas cosas que nos pueden ahorrar muchos dolores de cabeza.
Si es tu primer auto o eres una mujer joven que utilizará el auto para viajar solo hacía el trabajo, la universidad y para divertirte con tus amigos, debes buscar un auto que tenga las siguientes características:
Seguridad
Un auto seguro es aquel que no es fácil de ser aboyado, un auto que sea de una marca reconocida y que sea conocida por las seguridad en sus carros, marcas como Volvo, Ford y Nissan tienen excelentes estándares de seguridad. Para chicas jóvenes se recomiendan:
- Nissan March
- FIAT Uno
- VolksWagen hatchback CL
- Chevrolet Spark LT Z
- VolksWagen Clásico CL
Economía
Este es otro aspecto que debes tomar en cuenta a la hora de escoger un auto, y no estamos hablando únicamente del precio del vehículo si no también de los gastos que pueda generar con el uso. Es importante que averigües la disponibilidad y precio de las piezas y repuestos de la marca de tu vehículo para ahorrarte excesivos gastos y largo tiempo de espera para la reparación de tu vehículo. La marcas japonesas como Mitsubishi, Mazda, Honda, Nissan, Toyota, Subaru y Suzuki son las que cuentan con más disponibilidad de repuestos en el mercado y a precios accesibles. Toma en cuenta que si compras un auto europeo como Peugeot o Volvo a pesar de que son muy seguros y atractivos, no existe mucha disponibilidad de repuestos por lo que son más costosos y difíciles de encontrar.
También es importante que pienses en el ahorro en gasolina, recuerda que mientras mas grande es el motor menos galones por milla hará tu auto, a continuación te presentamos una selección de autos económicos:
- Ford Fiesta
- Honda Fit
- Mazda 3
- Mazda 5
- Toyota Prius
- VolksWagen Golf TDI
- Fors Fusion Hybird
Hay otros aspectos como el color y la forma que debes tomar en cuenta, a las chicas nos gustan los autos de colores llamativos pero debes pensar en que mientras más llamativo sea tu auto es más robable, los colores femeninos también llaman la atención ya que delatan que es una mujer la que lo usa, lo cual no es muy recomendable si viajas sola la mayoría del tiempo en un país inseguro.
Asegúrate siempre de llevar a un mecánico a que revise el motor de auto y a que lo pruebe contigo para tomar una buena decisión, también es importante que consultes a personas que saben del tema para que te aconsejen.
¡Buena suerte en tu búsqueda!