Construcción más fuerte, arte sobre ruedas, acabados de lujo, materiales más caros, motores de gran consumo de combustible, interiores dignos de un sultán, son solo algunas de las características que tienen en común los autos clásicos. Estas unidades con tan buenas que mientras más antiguas sean sus precios y personas interesadas suben.
Todas las generaciones han tenido un modelo clásico que ha marcado la pauta y el norte en la industria. Tal es el valor que pueden alcanzar en el mercado que muchas personas se dedican a detectar, comprar, reparar y revender las unidades.
Los autos clásicos más importantes del mundo son una lista muy complicada de determinar por los miles de ejemplares que merecen estar en la misma. Hay deportivos, elegantes, agresivos, grandes, pequeños, en fin para todos los gustos.
Los mejores autos clásicos del mundo son:
- Duessenberg Model J Convertible.
- Bentley 4.5 Dual Cowl,
- Mercedes-Benz 260D.
- Dodge Charger Super Bee.
- Chevrolet Impala Coupé.
- Kaiser Carabela.
- Chevrolet C-10.
- Ford Mercury.
- Horch 853A.
Como dijimos esta lista cambia dependiendo cada persona por sus gustos. Pero lo que si no podemos negar es que a ninguno de nosotros nos haría mal uno de estos autos clásicos en nuestra cochera.