Sol, playa, diversión, estilo, velocidad, y la lista podría seguir fácilmente. Todo esto vendrá a nuestra mente rápidamente solo con recordar al deportivo japonés Mazda MX-25 que hoy cumple 25 años de estar en el mercado.
Además, llega a un cuatro de siglo de la mejor manera, siendo el líder de su categoría. El primero de estos autos deportivos se presentó en febrero de 1989 en el Salón de Chicago, mismo evento en el que se dejaba saber que estaba inspirado en el diseño de los convertibles de décadas anteriores.
Hasta el momento se han creado tres generaciones distintas del bólido. La primera del Mazda MX-5 tenía debajo del capó un motor de gasolina de cuatro cilindros que era capaz de alcanzar los 115 caballos de potencia máxima.
El segundo MX-5 que salió a la luz contaba contaba con dos opciones una de 110 y otra de 140 CV cuando aterrizó en los concesionarios en 1998. Por último en 2005 conocimos al auto que entregaba de 126 a 160 caballos de fuerza, todos los anteriores fueron recibiendo varias actualizaciones durante su historia.
Uno de sus logros más significativos y por lo que será recordado por mucho tiempo está escrito. En dicho periodo entró al Libro de Récords de Guinness por ser el auto de dos plazas más vendido de la historia con 531.890 (en ese tiempo).
Actualmente se habla de la llegada de una nueva presentación del Mazda MX-5 en 2015. Este será el resultado del trabajo conjunto del Fiat, Alfa Romeo y Mazda que trabajarán de la mano en este auto y el Spyder.