Alfiere será el nuevo modelo que saldrá de las fábricas de Maserati a mediano plazo. El constructor italiano del grupo Fiat sigue con los planes de expansión de la compañía y quiere que este auto mantenga el ritmo de ventas que tuvieron en su momento los Ghibli y Quattroporte.
El modelo fue presentado en marzo durante el Salón de Ginebra, pero en ese momento solo se hablaba de un prototipo y no de algún auto de producción. Los primeros modelos que podremos ver en la calle los esperaremos hasta 2016, pero seguramente la espera valdrá la pena por las características de la unidad.
Cuando los clientes lleguen a los concesionarios podrán elegir entre dos opciones del Maserati Alfieri. La primera es la coupé y se va a complementar por la cabrio que alternarán varias características como la apariencia deportiva y elegante que caracterizan a los modelos de la compañía.
La nueva entrega de Maserati no va tener nada que envidiar a los deportivos de gama alta que se encuentran en el mercado. Esto gracias a que el Alfieri contará con los motores de gasolina y seis cilindros en V que desarrollarán potencias máximas de 410.450y 520 caballos de potencia.
No se han dado a conocer los precios o fecha exacta del lanzamiento de esta joya de la ingeniería automotriz.