Hace nada menos que 65 años que surgió la idea de desarrollar un vehículo compacto de transporte, con lo que Volkswagen Vehículos Comerciales tuvo éxito en identificar las necesidades de los profesionales. Así nació Transporter, el icónico modelo de la marca alemana que presenta su sexta generación con una renovación completa y llega a México para septiembre.
Las principales novedades del nuevo T6 son un nuevo diseño exterior e interior, así como introduce tecnologías de última generación en materia de seguridad y asistencia a la conducción.
El exterior del nuevo Transporter impresiona con un nuevo diseño de parrilla y ópticas. Líneas marcadas recorren la carrocería del vehículo otorgándole una imagen más sólida e imponente, con una parte trasera rediseñada con nuevas calaveras que incrementa también la sensación de robustez y resulta más atractiva.
Como siempre, posee una gran zona de carga, la cual va desde los 6.7 dm3 hasta 9.3 dm3 de volumen, disponiendo además de la mayor capacidad de carga de su clase con hasta 1.4 toneladas de carga útil. Cuenta asimismo con una gran cantidad de variables posibles gracias a las distintas combinaciones de las tres alturas de techo y diversas configuraciones en el acomodo de los asientos, así como distintas opciones para puerta trasera y puertas laterales.
El diseño interior resulta innovador brindando un gran confort. Posee un nuevo sistema inteligente de almacenaje en la cabina con espacios ergonómicos. Además el tablero destaca con una estructura modular, clara y sobria, facilitando el acceso a los instrumentos y a los múltiples espacios portaobjetos.
Llega con dos opciones de motor, un 2.0 litros TDI de 4 cilindros con 102 hp de potencia y 250 Nm de torque con transmisión manual y un 2.0 litros TDI de 4 cilindros con 140 hp de potencia y 340 Nm de torque con transmisión automática. Ambos motores son BlueMotion, con bajos niveles de consumo y emisiones combinado con alta potencia. La Transporter 6 está disponible en versión Cargo Van y Pasajeros para el modelo con transmisión automática, y en Cargo Van, Chasis Cabina y Pasajeros para el modelo con transmisión manual.
La innovación tecnológica se hace presente con sistemas de ayuda a la conducción, entre los que destacan el freno automático post-colisión MCB, el sistema antideslizamiento de tracción ASR, el control electrónico de estabilidad ESP, asistente de arranque en pendientes, control electrónico del diferencial EDS, bolsa de aire para el conductor e inmovilizador electrónico.
Entre las opciones disponibles se encuentran la dirección Servotronic, quemacocos, faros antiniebla, pantalla multifunción con control de fatiga, paquete de 9 asientos, cristales eléctrico y retrovisores eléctricos con ajuste eléctrico.
Se podrán ordenar vehículos de la serie T6 desde septiembre en México. De serie, las versiones Cargo Van, Chasis y Pasajeros vienen en color blanco, aunque para esta última existe gran gama de colores. Los precios comienzan en los 349,000 pesos para la versión manual y en los 432,000 pesos para la versión automática.