Por fin se presenta en sociedad el Mercedes-AMG C 63 Coupé, el deportivo más esperado de la elegante Clase C Coupé que os mostramos la pasada semana.
Como los últimos ‘pura sangre’ desarrollados por AMG para la marca, se ofrece con dos niveles de potencia, el C 63 Coupé de 476 hp. de potencia y el C 63 S Coupé de 510 hp., este último capaz de alcanzar las 62 mph desde parado en 3,9 segundos, un tiempo más veloz que el de su principal rival, el BMW M4.
A nivel estético, el kit aerodinámico y unas aletas ensanchadas en más de seis centímetros lo distinguen claramente de cualquier otro Mercedes Clase C Coupé. Esa imagen de poderío, sin perder el estilo de un Mercedes, lo asemejan más a su hermano mayor, el lujos Mercedes-AMG S 63 AMG.
Técnicamente hay bastantes diferencias respecto al anterior C 63. La más importante es que Mercedes prescinde definitivamente de una mecánica atmosférica para apostar por un motor de 4 litros de cilindrada con ocho cilindros en ‘V’ y dos turbocompresor. Sigue contando con una transmisión automática de siete velocidades y su tracción es a las ruedas traseras.