Land Rover está desarrollando un nuevo sistema de remolque transparente, que permite eliminar por completo el punto ciego que se genera cuando el vehículo circula con un remolque.
Este dispositivo, denominado ‘Transparent Trailer’, se equipa en Range Rover y utiliza la transmisión de vídeos desde el sistema de cámara surround, que incluye la cámara trasera y las de retrovisor lateral, con uno de un dispositivo inalámbrico digital que se sitúa en la parte trasera del remolque o caravana.
El sistema desarrollado por Land Rover combina todas las imágenes y hace que la parte trasera parezca transparente. Además, cuando el remolque está enganchado al modelo, el vídeo en tiempo real aparece de forma automática en el retrovisor trasero del vehículo.
El director de Investigación y Tecnología de Jaguar Land Rover, Wolfgang Epple, afirmó que este proyecto investiga cómo se podría ofrecer una vista del exterior del vehículo que no esté limitada por el remolque, independientemente de su tamaño o forma.
“El prototipo de sistema ofrece una imagen de vídeo de muy alta calidad sin distorsiones ocasionadas por otros automóviles u obstrucciones, lo que significa que el conductor dispondría exactamente de la información correcta para poder tomar decisiones seguras y eficaces durante la conducción o las maniobras”, añadió.