Para celebrar 67 años de producción del icónico Land Rover Series ahora conocido como Defender y que a la fecha alcanza dos millones de unidades, se ha construido un vehículo especial para conmemorar el acontecimiento histórico de la marca.
Con un diseño a la medida y un elenco de invitados especiales para completar la construcción histórica, el proyecto Defender 2,000,000 tiene el objetivo de homenajear a casi siete décadas de producción de Land Rover en la planta de Solihull, Reino Unido.
En diciembre de 2015, los coleccionistas y aficionados al Defender tendrán la oportunidad de obtener esta pieza histórica de Land Rover cuando sea subastada por la mundialmente famosa y prestigiada casa Bonhams. Para trascender el legado del Defender, todos los fondos recaudados se donarán a socios humanitarios y conservacionistas de Land Rover, como son La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) y la Fundación Born Free.
Esta edición especial presenta una plétora de características especiales como un mapa de Red Wharf Bay, el lugar en donde se dibujó en la arena por primera vez la silueta del Defender grabado en el guardafangos de aluminio que contrasta con la pintura color Indus Silver. Emblemas numerados 2,000,000 decoran la parte trasera del vehículo y también la consola interior.
El exterior resalta por los rines de aluminio y las loderas color Santorini Black además de las manijas de las puertas, la parrilla y cubiertas de espejos en ese mismo color. En su interior, los asientos forrados en fina piel muestran los logos de Red Wharf Bay y del número 2,000,000 bordados en las cabeceras.
Una placa de aluminio firmada por todos quienes ayudaron a ensamblar el vehículo está colocada en la base del asiento del conductor. En las partes delantera y trasera, se muestra la matrícula S90 HUE que hace referencia a la primera Land Rover de pre-producción, con el registro HUE 166.