Kia Soul en Salón de Chicago

Al compás de los electrizantes sonidos de la música blues (soul), Kia Motors America (KMA) fungió hoy como anfitrión de la presentación mundial del Soul EV del 2015 en el Chicago Auto Show. Programado para salir a la venta en el tercer trimestre de 2014, el Soul EV será el primer auto totalmente eléctrico de Kia, sin emisiones, que se vende en Estados Unidos expandiendo así su línea de vehículos ecológicos. Junto con el modelo completamente renovado del Optima Hybrid 2014 y el carro-concepto híbrido Niro, el Soul EV aparece en escena para mostrar que Kia tiene la intención de ser líder en el suministro de vehículos de tecnología avanzada, que también reducen nuestra dependencia en recursos no renovables.

El compromiso ecológico de Kia se destacó aún más cuando Underwriters Laboratory (UL)[2] honró al Soul EV con la primera validación medio-ambiental automotriz de esta organización, por la integración de más de 20 materiales favorables al medio ambiente.

“El nuevo Soul EV está al frente del programa de ‘movilidad limpia’ de Kia, ofreciendo así una opción más a nuestros clientes y que además es favorable al medio ambiente cuando salga a la venta a fines de este año”, dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos, KMA. “El Soul EV conserva el estilo divertido y moderno, así como la eficiencia y utilidad que han hecho del Soul de gasolina un gran éxito entre los consumidores. Y a esa combinación ganadora se le añaden útiles y variadas opciones de carga de electricidad, lo que lo convierte en el perfecto EV para todo el mundo”.

El Soul EV se venderá inicialmente en California y Oregon en la costa oeste y en varios estados del este, incluyendo Nueva York, Nueva Jersey y Maryland, las regiones con los mayores mercados e infraestructura para vehículos EV. KMA ofrecerá el vehículo en otros mercados al tiempo que la demanda y la infraestructura vayan en aumento. Los precios para el Soul EV se darán a conocer en fecha próxima al lanzamiento del vehículo.

2014auto showkiasalon de chicago