Kia sigue siendo una de las marcas vanguardias en temas de diseño e innovación. La última gran obra que anuncia la compañía coreana es el lanzamiento a la producción del GT4 Stringer.
Este auto fue presentado en condición de prototipo durante el pasado Salón de Detroit. De hacerse realidad el nuevo deportivo surcoreano no tendría nada que envidiarle a los grandes del segmento y podría convertirse en uno de los grandes competidores.
El Kia GT4 Stringer es un modelo que tiene un diseño exterior futurista y minimalista. Tiene como principales características la construcción con líneas rectas que se combinan de gran manera con un juego de faros poco convencionales.
Pero ni el espectacular diseño del modelo puede opacar a su funcionamiento. El Stinger Concept presenta un motor de gasolina 2.0 turboalimentado con inyección directa y cuatro cilindros que desarrollan hasta 315 caballos de potencia.
Este es complementado por una caja de cambios manuales de seis velocidades. La tracción transfiere la fuerza a la parte trasera y gracias a los acabados en fibra de carbono el peso reduce y la velocidad aumenta.
El nuevo Kia GT4 Stringer estará llegando a las calles en 2016.