Kia presentó al nuevo GT4 Stinger Concept en el Salón de Detroit. Este es un modelo deportivo coreano que cuenta con todos los atributos con los que cuentan los grandes en la industria de los modelos de altas velocidades.
La apariencia de este auto nos hace recordar a los antiguos deportivos estadounidenses. El el mismo prevalece la parte frontal en el que se concentran la mayoría de adornos y complementos, mientras que en la retaguardia el toque de la consola negra y los faros en forma de “C” se complementan de maravilla.
Pero ni el espectacular diseño del modelo puede opacar a su funcionamiento. El Stinger Concept presenta un motor de gasolina 2.0 turboalimentado con inyección directa y cuatro cilindros que desarrollan hasta 315 caballos de potencia.
Este es complementado por una caja de cambios manuales de seis velocidades. La tracción transfiere la fuerza a la parte trasera y gracias a los acabados en fibra de carbono el peso reduce y la velocidad aumenta.
El equipamiento del Stinger Concept tampoco queda a deber. Utiliza frenos de discos flotantes, rejilla de ventilación, faros LED, difusor delantero en fibra de carbono, neumáticos Pirelli P-Zero, entre otros.
No se dieron a conocer los precios o si Kia tiene pensado que llegue a producción en serie.