Según estudios en el mundo 1 de cada 100 personas están en silla de ruedas. A pesar de las elevadas cifras el mundo automotriz tenía descuidadas a las personas discapacitadas.
Pero para romper con esto apareció Kenguru. Este es el primer carro eléctrico especial para personas en silla de ruedas, que cuenta con una sola plaza y una entrada cómoda para las personas discapacitadas.
En las especificaciones oficiales de este modelo, Kenguru es considerado una motocicleta. Y para ser conducido es necesario poseer la licencia categoría “M”.
Este carro eléctrico es recargado por una batería de 4 piezas centrales y una de batería auxiliar. Kenguru mide solamente 2125 mm de ancho y 525 mm de alto.
El interior cuenta con un volante parecido al de una motocicleta. Además tiene agarradero, interruptores de mandos, al lado derecho se encuentra el regulador de velocidad.
Kenguru tiene al amarillo RAL 1028 como único color. Esto por motivos de seguridad, ya que este es un tomo que diferenciará a las personas en silla de ruedas en las calles.