La industria automotriz en Estados Unidos fue una de las más golpeadas luego de la crisis económica que golpeó los bolsillos en los últimos años. Y como si se trata de una sorpresa las constructoras de este país parecen salir juntos del problema.
Jeep parecía tener uno de los futuros más sombríos dentro de la industria, ya que no era únicamente las ventas las que perdían valor, sino que el segmento en el que se especializa entraba en un profundo bache.
Pero a la compañía poco pareció importarle esto y registró en el 2013 su mejor año en cuanto a unidades vendidas. El récord llegó a pesar que se tuvo problemas en el lanzamiento de la nueva unidad debido a dificultades con la caja automática.
Los números indican que Jeep alcanzó un incremento del 3% en sus ventas comparado con el 2012. Con esto se convierte en el constructor más importante de su segmento y supera por más de 40 mil unidades vendidas al segundo lugar, Wrangler.
Ahora la marca estará bajo las órdenes de Fiat que adquirió Chrysler y veremos cuales serán los planes para su comercialización.