Honda sorprende al público de la 66ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt con un proyecto que encarna el concepto de artesanía creativa, el Honda Project 2&4 powered by RC213V, hecho realidad tras la competición Global Design Project que puso en marcha en fabricante.
Este original concepto hace honor a la posición de Honda como primer fabricante de motores del mundo, ya que ofrece sus motores a más de 27 millones de personas entre automóviles, motocicletas, equipos de fuerza, motores marinos y aplicaciones aeroespaciales.
El Project 2&4 aúna las cualidades únicas de la marca en cuanto a movilidad, tanto en dos como en cuatro ruedas. Incorpora el motor de la motocicleta de competición RC213V (modificado para poder circular por carreteras públicas), brindando tanto la libertad al aire libre de una motocicleta con la maniobrabilidad de un auto.
El motor es excepcional Una unidad de cuatro tiempos, cuatro cilindros y 999 cc que se desarrolló inicialmente para la serie de motocicletas MotoGP de competición. Este propulsor se ajusta a la filosofía de Honda The Power of Dreams que apuesta por la innovación y la originalidad. Con la línea roja en las 14.000 rpm, la unidad va acoplada a una caja de cambios DCT de seis velocidades, of5rceiendo un desempeño de 215 hp a 13.000 rpm y un torque máximo de 118 Nm a 10.500 rpm.
El diseño de la carrocería y la ubicación del motor están inspirados en el legendario monoplaza de Fórmula 1 RA272 de 1965. La estructura deja ver el chasis principal y las piezas funcionales, como en una motocicleta. Tiene una longitud total de 3,040 mm, una anchura de 1,820 mm y una altura de 955 mm. Esto logra que su peso se quede en tan sólo 405 kilos, lo que le da aún más relevancia a la potencia de su motor instalado en posición central, que además de un centro de gravedad bajo, consigue un reparto de pesos muy equilibrado.
Las increíbles sensaciones de conducción que se logran con el habitáculo abierto se multiplican gracias a la configuración del asiento flotante, que nos hace estar lo más cerca de la acción.