El Honda FCV de pila de combustible debuta en el Auto Show de Tokio

Honda y Toyota siguen su particular lucha por producir el auto con la tecnología más eficiente y utilizable del planeta. En la búsqueda por desarrollar un vehiculo que no contamine y al mismo tiempo ofrezca una autonomía de garantías para circular sin limitaciones, Honda presenta en el Auto Show de Tokio 2015 (entre el 30 de octubre y el 8 de noviembre) el FCV, el rival natural del Toyota Mirai, que ya se comercializa en algunos países europeos.

Según la compañía, el FCV se convertirá en el primer modelo de pila de combustible que aloja el sistema de propulsión en el espacio que normalmente utilizarían el motor de combustión y la caja de cambios. A diferencia de un eléctrico tradicional, los vehículos de pila de combustible consumen la electricidad que producen gracias al hidrógeno.

Del sistema de propulsión utilizado, y de su situación bajo el capó y no bajo el piso del habitáculo o del maletero, el Honda FCV consigue al mismo tiempo que su cabina interior ofrezca espacio para cinco adultos y una autonomía de más de 700 kilómetros.

Igualmente, este auto puede servir de central eléctrica móvil, ya que dispone de un inversor de potencia externa que genera electricidad a la comunidad en caso de emergencia.

El debut del FCV de pila de combustible coincide en la muestra de Tokio con la nueva generación del deportivo híbrido NSX, así como una exposición de vehículos de competición participantes en carreras internacionales. Y por si todo esto fuera poco, la empresa celebrará la introducción en el mercado japonés a finales de este año 2015 del nuevo Civic Type R, a raíz de la acogida positiva experimentada en Europa.

electricos-2FCVhibridohidrógenohondaprototipo