La búsqueda de otros recursos para movilizar autos está de moda. Honda se une a la búsqueda con un modelo que ofrece cambiar la gasolina convencional y la electricidad por el hidrógeno.
El FCEV no es fruto de la casualidad, sino de muchos años de investigaciones y trabajo en los laboratorios. Desde 2002 Honda puso a prueba una batería que utilizaba como fuente de carga el hidrógeno.
En esa ocasión el elegido fue el FCX que transitó por varias calles de Estados Unidos y Japón. En la actualidad el FCEV Concept es la nueva carta del constructor y parece estar perfeccionado.
No solo el nivel de motorización es el que llama la atención del modelo, sino también el modelo de construcción. Este cuenta con varios paneles que se colocan sobre la carrocería que hace que el auto parezca construido en bloques uno sobre el otro. Además, las ventanas parecen no tener separación desde las laterales hasta las traseras.
El FCEV tiene una autonomía de casi 500 kilómetros y la recarga rápida de hidrógeno para su depósito se hace en 3 minutos, claro, a una presión de 70MPa.
El Honda FCEV Concept comenzará su comercialización en 2015.