¿Hasta cuándo manejar un auto si estoy embarazada?

Debido al acelerado ritmo de vida que se tiene en la actualidad, las personas embarazadas se ven en la necesidad de manejar autos a toda hora. Factores como tráfico, contaminación, ruido, tensión y otros factores son dañinos para la salud del infante y de la madre.

No existe una regla que nos diga exactamente la fecha exacta en la que se debe dejar de conducir estando embarazada. Pero si hay varias pistas, si el volante hace presión sobre el estómago de la madre hay que dejarlo, a esa distancia incluso la bolsa de aire sería perjudicial para la cría.

Otro indicativo que hay que dejar el volante por un tiempo es la incomodidad que podría causar el cinturón de seguridad o los asientos. Si los mareos y/o vómitos son frecuentes durante su embarazo tampoco es recomendable seguir manejando.

Por ultimo es importante dejar de manejar cuando los nervios aparece. Esto podría afectar el desarrollo normal del bebé, sin mencionar que puede llevar a la futura madre a tomar decisiones que terminen en accidentes.

 

cuándo manejarManejar un auto embarazoSeguridad vial