General Motors de México anunció este día que invertirá 350 millones de dólares en su Complejo de Manufactura Ramos Arizpe, para fabricar en estas instalaciones la siguiente generación del modelo Chevrolet Cruze.
Esta inversión, que forma parte de los 5 mil millones de dólares anunciados en diciembre pasado para todo el país, fortalecerá la presencia de GM Ramos Arizpe en la producción de nuestra compañía a nivel mundial y, por supuesto, consolidará a México como el sexto productor de automóviles para GM Company, con el 7% de la producción global, informó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director de GM de México.
En una reunión de trabajo en la que participaron Rubén Moreira, Gobernador del Estado de Coahuila y Rogelio Garza, Subsecretario de Industria y Comercio del Gobierno Federal, el Presidente de General Motors en el país aseguró que el Complejo GM Ramos Arizpe se ha consolidado como un imán para las inversiones de la compañía a nivel global.
Adicionalmente, Ernesto M. Hernández indicó que el modelo a fabricar en la planta de Ramos Arizpe, Chevrolet Cruze, es uno de los vehículos con mayor penetración del portafolio Chevrolet a nivel mundial, con más de 3.4 millones de vehículos comercializados desde su lanzamiento, en 2008, en más de 100 países del mundo.
El Complejo de Manufactura GM Ramos Arizpe fue inaugurado en mayo de 1981 y representa en la actualidad el 25% de la producción total de vehículos de GM de México, con alrededor de 173,400 unidades fabricadas durante 2014.
El 87% de los vehículos producidos por GM Ramos Arizpe se destinan a la exportación, con presencia en los mercados de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Comunidad Europea, Corea, China, Estados Unidos, Japón, Paraguay, Rusia y Arabia Saudita.
Nos hemos convertido en una empresa ancla y clave para la industria automotriz en la región, sector que contribuye con el 21% del Producto Interno Bruto de Coahuila, declaró Héctor de Hoyos, Director del Complejo de Manufactura Ramos Arizpe.