Ford espera curar los males del transporte en el mundo brindando ayuda para todo, desde instrucciones para hacer un viaje a Las Vegas hasta hallar un lugar de estacionamiento más rápido y mejorar el acceso a servicios médicos en áreas remotas de África.
El director general de Ford, Mark Fields, dijo que la compañía no se apremia para tener el primer vehículo de conducción autónoma en las calles, sino que está tomando un enfoque cuidadoso enfocado en crear un vehículo autónomo para las masas. Y con la mirada puesta en los congestionados centros urbanos y en una generación conectada a internet y más proclive a compartir el auto, a usar el transporte público y a andar en bicicleta, el fabricante de autos también se está involucrando en esas tendencias.
Fields dijo que Ford conduce 25 experimentos para estudiar los hábitos de conducción, probar compartir el auto e investigar si el historial de conducción de una persona puede seguirlo de un auto a otro sin importar la marca a fin de obtener cotizaciones de seguro personalizadas.
¿Quieres probar un Mustang el fin de semana o necesitas un camión para mudarte? Los empleados de la compañía en Michigan prueban un programa tipo app con el que pueden intercambiar vehículos entre ellos.
“Aprenderemos algo de cada uno de estos experimentos”, dijo Fields.