La última creación de Maranello, el V8 deportivo descapotable más potente de la historia de la marca, el 488 Spider, desembarca en el Salón de Frankfurt como novedad mundial. Está animado por un propulsor V8 turboalimentado de 4.0 litros que entrega nada menos que 670 hp de potencia y 760 Nm de torque máximo desde las primeras 3.000 rpm. Estas espectaculares cifras le permiten alcanzar los 100 km/h en sólo 3 segundos y los 200 km/h en 8,7 segundos.
El Centro Scaglietti ha desarrollado un nuevo chasis extremadamente ligero y rígido, ofreciendo la misma rigidez de torsión que la versión coupé y mejorando el rendimiento del chasis en un 23% respecto a su antecesor 458 Spider. Para el techo emplea una nueva tecnología de techo duro retráctil, que puede abrirse o cerrarse en sólo 14 segundos incluso en movimiento, ya utilizado en el 458 Spider que dejaba obsoleto cualquier techo de lona o de plástico, puesto que es 25 kilos más ligero y ofrece mucha más protección ante el ruido y los elementos.
En el Centro de Diseño de Ferrari se ha desarrollado un 488 Spider totalmente escultural, y capaz de cumplir con las exigencias aerodinámicas del auto a pesar de su techo retráctil. Esta versión descapotable estrena además un nuevo color azul que resalta su silueta, con partículas metálicas suspendidas en la pintura que destacan sus volúmenes.
Junto a esta maravilla tecnológica y prestacional en Frankfurt, se podrán contemplar dos California T del programa Tailor Made personalizados de forma exclusiva. El primero presenta un aire muy moderno gracias a una carrocería en color titanio, techo en color antracita, acabado interior en cuero negro y tejido técnico Blu Microprestige, mientras que el segundo California T se erige como la referencia de la herencia deportiva de Ferrari inspirándose en el exitoso 250 TR de 1957. La carrocería está pintada en negro Piano junto con detalles deportivos en rojo y blanco, mientras que el interior combina el cuero negro con un rojo denominado Rosso Cremisi.
En el stand también se pueden ver un 488 en color blanco Bianco Italia con el interior en azul Blu Sterling, así como el FF de 12 cilindros con cuatro asientos y tracción integral o el precioso F12 Berlinetta de color rojo Rosso Corsa con el interior en cuero beige clásico.