Las transmisiones son vitales en el funcionamiento correcto de los autos. Mantenerlo en buen estado es vital para que no crezcan los gastos o desperfecos mecánicos.
Estos problemas se nos harán familiares pero los asociamos con otras partes del carro.
A continuación te contamos las principales fallas de la transmisión automática y mecánica:
- Los cambios dejan de entrar no importan cuan duro pisemos el embrague, ya sea cuando se está en movimiento y se está parado. Se debe a un bajo nivel del líquido de transmisión, falte viscosidad o se necesiten ajustar los cables de los cambios.
- En muchas ocasiones la transmisión se sobrecalienta y por eso se siente ese olor a quemado.
- El bajo nivel de aceite y líquido hace también que aún en posición neutro, las transmisiones emitan sonidos. También puede ser por desgaste de las partes de este sistema.
- Los cambios se salen de su posición o no aceptan los que asigna la computadora. Este es uno de los problemas más graves y requiere una visita urgente al mecánico.
- Cuando intentas cambiar de velocidad el disco del plato opresor engancha al embrague, y este gira con el motor. Este problema está asociado a un pedal flojo.
- El auto tiembla cada vez que se hace algún cambio de velocidad, este es una falla especialmente de las transmisiones automáticas, aunque en la mecánica también se hace presente con menor frecuencia.