Cuatros estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la UBA (Universidad de Buenos Aires) fabricaron Sudaca. El nombre evoca a un producto tropical y refrescante y aunque no se trata de una bebida, la moto eléctrica vendrá a refrescar la industria del transporte.
Los creadores son Guillermo Callau, Federico Ferreyra, Mariano Filippini y Fermín Indavere. Los jóvenes aseguran que su invento es la nueva propuesta de un vehículo urbano ágil y de bajo costo.
El modelo utiliza tres diferentes series de baterías de plomo de 36v y 20ah. La autonomía de la Sudaca es de 30 kilómetros y el tiempo de recarga es de seis horas aproximadamente.
El motor que utiliza la moto eléctrica, Sudaca es de gran versatilidad. Utiliza el propulsor Brushless In-Wheel que por su manera de funcionar no necesita transmisión en versión de correa o cuerda.
El nombre de la moto que fue creada en la UBA (Universidad de Buenos Aires) tiene un significado especial. Según los creadores servirá como comparación con la industria japonesa que pasó de productos de baja calidad y baratos, a ser unidades de alta gama.
Todavía no se conocen los precios oficiales, pero se estiman que sean de 16 mil pesos.