Una de las grandes dudas cuando adquirimos un auto en la actualidad corre por elegir la transmisión que usará nuestra unidad. En los primeros años era casi un hecho que el elegido tenía que ser un mecánico, pero los automáticos llevan varios años mejorando y convirtieron el escenario en una gran competencia.
Pero para tomar una decisión acertada primero debemos tener claras las características de cada uno de los tipos. Los autos automáticos son los que cuentan con una tecnología que le permite a la unidad hacer las relaciones automáticamente y sin tener que frenar el carro. Para su correcto funcionamiento depende del estado del convertidor de par, conjunto de engranajes planetarios y el acoplamiento de fluido.
Un auto mecánico es aquel al que los cambios de marcha se le deben hacer manualmente y con el uso del embrague. El sistema se basa en la transportación de la fuerza y los caballos de fuerza hacia los ejes de los neumáticos.
En realidad no hay una fórmula que indique cuál de los dos sistemas de propulsión es mejor. Todo depende de los gustos del propio conductor y que los involucrados sientan mayor seguridad y comodidad en cada uno de estos.
Las principales características del auto automático y mecánico son:
- El automático brinda mayor comodidad.
- El mecánico mayor control.
- El automático brinda mayor seguridad.
- El arranque del mecánico es más potente.
- El automático gasta más combustible.
- El mecánico necesita más sacrificio para el manejo y control del embrague.
En las redes sociales, en especial Instagram, se hicieron virales las fotos de Kathy Ferreiro, considerada la “Kim Kardashian cubana”.