Desde Goodyear España nos llega un cuestionario de personalidad de lo más interesante. Realizándolo podrás descubrir el tipo de conductor que eres El estudio realizado por Goodyear está basado en el elaborado por psicólogos de la London School of Economics and Political Science (LSE) de gran Bretaña.
La carretera provoca en los conductores diferentes comportamientos que nos caracterizan. Descubre con estas sencillas 5 preguntas elaboradas por Goodyear qué personalidad tienes al volante.
Se han detectado hasta 7 tipos de personalidades que se manifiestan de forma habitual:
1) El Profesor: necesita asegurarse de que los demás conductores saben en qué se han equivocado y espera que se reconozcan sus esfuerzos por enseñar a los demás.
2) El Sabelotodo: piensa que está rodead@ por incompetentes y se contenta con gritar con condescendencia a los demás conductores desde la protección que le brinda su propio auto.
3) El Competitivo: necesita ir por delante de todos y se enfada si alguien se interpone en su camino. Es probable que acelere si intentan adelantarle o que cierre el paso para que nadie se le ponga por delante.
4) El Justiciero: le gusta castigar a los demás conductores cuando cree que han hecho algo mal. Puede acabar por salir del auto o interpelar directamente a otros conductores.
5) El Filósofo: acepta las faltas de los demás de buen grado e intenta darles una explicación racional. Es capaz de controlar sus sentimientos cuando maneja.
6) El Evasivo: trata a los conductores que cometen infracciones de forma impersonal, los considera simplemente un peligro.
7) El Fugitivo: escucha música o habla por el celular para evadirse. Los fugitivos se entretienen con las relaciones sociales que han escogido para no tener que relacionarse con los demás conductores. Es también una estrategia para no sentirse frustrados desde el primer momento.
No hay que olvidar, que casi todas estas conductas pueden ocasionar situaciones peligrosas en carretera. Conocer qué tipo de conducta solemos manifestar y qué situaciones las provocan es el primer paso para controlarla mejor y hacer así de la carretera un lugar más seguro para nosotros y los que nos rodean.