Cuidados para los motores diésel

Estos motores requieren mayor cuidado.

A pesar de presentar mejoras considerables en la escala de rendimiento en comparación al Nafta, los motores diésel requieren de mayor cuidado. Especialmente porque a pesar que el combustible que utiliza es más sucio, este motor es más delicado en cuanto a temas de limpieza para funcionar de manera correcta.

  • Como te comentamos los motores diésel necesitan un ambiente más limpio que otros, es por eso que los filtros juegan un papel fundamental en su funcionamiento, además los filtros de aire también deben ser cambiados con mayor frecuencia, esto ya que con la más mínima partícula de tierra, metal, arena, etc, dañaría seriamente al motor.
  • El agua acumulada por la condensación o por el funcionamiento, debe ser eliminada lo más pronto posible, para evitar los mismos desperfectos.
  • Ya que el gasoil es el único elemento que actúa lubricando la bomba inyectora, no se debe arrancar en vacío, esto causaría serios daños.
  • Las bujías tienen un papel preponderante en este tipo de motor, por lo que los cambios deben hacerse eventualmente y por elementos de calidad.

 

También podría gustarte