Derivado de la influencia directa de los vehículos concepto presentados en diversos Auto Shows alrededor del mundo, Nissan de México incorpora un diseño más atractivo y ambicioso a los cuatro modelos con carrocería tipo sedán que vende en la actualidad: Nissan Versa, Nissan Sentra, Nissan Altima y Nissan Maxima.
El nuevo lenguaje de diseño por parte de Nissan llamado “Energetic Flow“ se introdujo primeramente en 2015 en el crossover Nissan Murano 2015 y hoy se incorpora en el segmento de los sedanes de la marca, con su aplicación en el totalmente nuevo Nissan Maxima 2016 y próximamente en el Nissan Altima 2016.
Dirigidos a públicos específicos y equipados con tecnología de punta, materiales de gran calidad para asegurar una grata experiencia de manejo, estos son los cuatro sedanes de Nissan en México:
Nissan Versa: Fabricado en México, cuenta con un motor 1.6 litros de cuatro cilindros, el cual otorga 106 caballos de fuerza y 105 lbs-pie de torque, mismo que ofrece hasta 15 kilómetros por litro en la ciudad y hasta 21.2 en carretera, para un rendimiento combinado de 17.7 kilómetros por litro. Se puede elegir entre tres versiones Sense, Advance y Exclusive con transmisión manual o automática y 6 colores disponibles Azul Orión, Blanco, Plata, Rojo, Gris Oscuro y Gris Titanio . Los faros de niebla, cámara de reversa y direccionales en los espejos, se encuentran disponibles en ciertas versiones.
Nissan Sentra: Respecto a su hermano menor, está equipado con un sistema de navegación disponible en alguna versiones- con una pantalla touchscreen a color de 5.8 pulgadas y Nissan Connect. Se encuentra disponible en tres versiones, Sense, Advance y Exclusive, incorporando un motor MRA8DE 1.8 litros, cuatro cilindros, 129 caballos de fuerza y dos tipos de transmisión, manual y Xtronic CVT.
Nissan Altima 2016: Incluye una imagen exterior completamente rediseñada, un elegante y sofisticado espacio interior, mejor conectividad, y mayores características de seguridad. Se ofrecerá con una opción de dos refinados motores uno de 2.5 litros DOHC en línea de 4 cilindros y un DOHC V6 de 3.5 litros. Nissan confirmará próximamente la fecha de introducción del nuevo Altima en México.
Nissan Maxima 2016: La sexta generación del vehículo insignia de Nissan en México está equipado con programas auxiliares de conducción y un motor de 3.5-litros VQ V6 del nuevo Maxima con 300 caballos de fuerza que ha sido rediseñado en un 60 por ciento de sus piezas. También cuenta con el nuevo e innovador sistema de asistencia de conducción “Driver Attention Alert” de Nissan, que monitorea los patrones de dirección para ayudar a alertar al conductor cuando se detecta una conducción con sueño o falta de atención.